Sort by
Sort by

Nestlé Hondureña celebra 60 años de contribuir al bienestar de Honduras

  • Desde su fundación en 1963, Nestlé Hondureña se ha dedicado a desarrollar todo el potencial de la alimentación para mejorar la calidad de vida, tanto en el presente como para las futuras generaciones.
  • Como parte de su compromiso con la sociedad hondureña, Nestlé ha implementado diversas iniciativas de creación de valor compartido como Plan NESCAFÉ e Iniciativa por los Jóvenes.
Nestlé Hondureña

Nestlé Hondureña, una de las principales compañías de alimentos y bebidas del país, se enorgullece de celebrar su 60 aniversario de constitución en Honduras. Desde su fundación en 1963, Nestlé Hondureña se ha dedicado a desarrollar todo el potencial de la alimentación para mejorar la calidad de vida, tanto en el presente como para las futuras generaciones.

Durante estas seis décadas, ha sido testigo de cómo sus productos y marcas han impactado la vida de millones de hondureños, ofreciendo alimentos y bebidas de calidad que nutren y deleitan a las familias en todo el país.
 

La compañía se esfuerza por brindar opciones de alimentos equilibrados que no solo satisfacen las necesidades de los clientes, sino que también promueven una vida saludable y activa.

El propósito fundamental de Nestlé es impulsar el desarrollo sostenible, creando un impacto positivo en las comunidades en las que opera. La empresa se esfuerza por garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales y reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Asimismo, trabaja en estrecha colaboración con agricultores locales para fomentar prácticas agrícolas sostenibles y apoyar la economía local.

Como parte de su compromiso con la sociedad hondureña, Nestlé ha implementado programas de creación de valor compartido que abordan desafíos específicos y contribuyen al bienestar general. Entre estas iniciativas se encuentran el Plan NESCAFÉ e Iniciativa por los Jóvenes.
 

El Plan NESCAFÉ tiene como objetivo apoyar a los agricultores locales, promoviendo prácticas sostenibles en el cultivo del café y mejorando su calidad. Mediante este programa, se ha logrado beneficiar a más de 17,000 familias en la cadena de valor del café desde su implementación en el año 2,014.

A través de la Iniciativa por los Jóvenes, la compañía brinda oportunidades de empleo y capacitación a jóvenes talentosos, ayudándoles a desarrollar sus habilidades y contribuir al crecimiento económico del país. Hasta la fecha, más de 30,000 jóvenes han sido impactados de manera positiva por medio de esta iniciativa.

Además, Nestlé en Honduras es promotor de la Alianza por los Jóvenes Hondureños, uniendo a más de 23 empresas del sector público, privado y academia, como espacio de diálogo para fomentar el emprendimiento y empleabilidad a favor de los jóvenes.
 

Nestlé cree en la importancia de invertir en las personas. Está comprometida con el desarrollo y la capacitación de sus empleados, brindándoles oportunidades para crecer tanto a nivel personal como profesional. Además, se esfuerza por promover un entorno de trabajo inclusivo y diverso, que valora la contribución de cada individuo. Este enfoque ha posicionado a Nestlé como una de las mejores empresas para trabajar en Honduras los últimos seis años.

“En Nestlé Hondureña, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y nuestro modelo de creación de valor compartido. Seguiremos trabajando en colaboración con nuestros socios, clientes y comunidades locales para construir un futuro mejor y más saludable.” expresó Kim Waigel, Gerente de Nestlé en Honduras.

A medida que se celebra este importante hito, Nestlé reafirma su compromiso de continuar siendo un socio confiable y un motor de desarrollo en Honduras, impulsando iniciativas que promuevan la salud, el bienestar y un futuro sostenible para todos.